La Critica

Cuando criticamos lo que estamos haciendo es depositar nuestro enojo en esa critica y lo cierto es que mientras criticamos a otros estamos colocando toda nuestra atención en lo que me rodea, y esto hace que no pueda ver mis propias cosas. Por eso, podremos observa que en lugares como un barrio, en el trabajo, en nuestro lugar de estudio, hay personas que viven pendientes de la vida de los demás.
Si analizamos podemos encontrar que no tienen una vida propia y tampoco se ocupan de construirla, no hallan cosas valiosas dentro de si mismo y están pendientes de la vida ajena. Dedicándose a observar y criticar a los otros su propia vida es cada vez peor, pues viven una vida que no les pertenece.
Cuando estamos en el momento de la critica, la actitud adecuada es mirar al otro ser para aprender, en tanto y en cuanto vea lo bueno que me pueda enseñar y reconocer que aquellas cosas que me molestan del otro, son justamente las que debo cambiar en mi ser, pues allí esta mi propio trabajo.
Cuando criticamos muchas cosas de una persona nos damos cuenta que en realidad es lo propio lo que nos molesta y que suelo tener la misma actitud, en la misma área o en otra.
También debemos tener en cuenta que en la crítica hay una falta de respeto y límites, porque me estoy metiendo en la vida del otro, es decir lo estoy invadiendo, sin detenerme a pensar porque esa persona actúa así, si quizás esa actitud es parte de su crecimiento personal.
Cuando no tenemos los límites y el respeto a nosotros mismos es más fácil caer en la crítica, si en vez de criticar nos dedicáramos a ver más allá, para poder aprender a cambiar nuestras propias actitudes el otro es un espejo y una forma de poder observarnos. Esta observación propia debemos hacerla sin critica y sin agresión para transformar esa autocrítica en pensamientos positivos, sin que sean una justificación, sino una forma de comenzar a aceptarnos y comenzar cada dia a modificar nuestras actitudes colocando nuestros propios limites y respeto por aquella cosas que logramos tener.

La crítica, la ansiedad, los miedos, la inseguridad, el respeto son algunos de los temas que desarrollamos en “Un curso de crecimiento personal” el cual es un compromiso y trabajo para cambiar nuestros patrones mentales que no nos permiten alcanzar nuestros proyectos en la vida.

Maria Graciela Torrado
Directora de
“LA CASA DEL ANGEL”

4206-8388

mariagtorrado@yahoo.com.ar

 

Estamos trabajando para brindarle la mejor información, para consultas enviar un correo a pentarte@pentarte.com.ar