Grafología desde, a los tiempos actuales


Cuando hablamos de ella no podemos dejar de hacer una breve intromisión en sus raíces de épocas inmemorables, desde China, Grecia, Roma, a la cultura Árabe en los siglos XII y XII, se va extendiendo hasta el Renacimiento ,seguido aunque lejos por el filosofo Camilo Baldi por el 1600, continuamos con personajes de gran aporte hasta llegar al abate Michon, Jules Crépieux Jamin , Klages, Honrot y llegamos al profesor Ángel Zarza que continúa con su labor en el gabinete del Instituto Neuropsiquiátrico Borda en nuestro país.
Sería infinita la lista de todos estos pioneros del Dr. Ballandras tan respetado y honorable en todo lo que se refiere a esta ciencia.
No puedo dejar de maravillarme con la riqueza que tiene, en sus óvalos, en sus líneas, ascendentes, descendentes, en su frío, calor, en su vivo sentimiento, de alegría, tristeza, su vitalidad, su grado de compromiso tanto nuestro como del dueño del grafema, cuando expone ante nosotros su vida, frustraciones e ilusiones.
El papel es la vida del individuo, esta plasmando desde su niñez, hasta su realidad actual se esta desnudando ante nosotros, lo cual no podemos en ningún momento dejar de tratar con la seriedad y profesionalismo que nos dicta la madurez y la pasión de investigarla, ayudar, ver más allá, sugerir cual de los métodos o técnicas tenemos que estudiar de cada persona que es lo que en ese preciso momento esta necesitando.
Si hay conflictos de pareja, en los hijos, padres, si podemos conectar bien trabajo, estudio, sociedades laborales, como esta nuestro “YO” interior, qué nos esta diciendo, de la autovaloración que nos estamos dando en el día tras día.
No olvidemos “Que hoy es mañana”.
Cómo trabaja esto llamado psiquis, que lamentablemente trasladamos a lo orgánico, a la vitalidad, a la tenacidad al esfuerzo que realizamos en cada acto diario de nuestras emociones.
Escribimos todo el tiempo aunque muchas veces no nos damos cuenta cuan importante es hacerlo, plasmar toda la vivencia de cada momento.
Hace poco estuve en una cena con un Sr. muy importante de Techint en el área de RR.HH y él me preguntó, para que la grafología si la gente ya no escribe? tengo que confesar que por una milésima de segundo me hizo pensar, a lo cual reaccione inmediatamente contestándole que seria algo terrible dejar de ser nosotros mismos, como dejar de leer un libro en vivo y en directo de tocarlo de subrayarlo de volver a leerlo de guardarlo en la biblioteca esa que siempre tengo atiborrada de ellos.
Me encanta internet es genial por la información, comunicación etc. pero los seres humanos jamás ni remotamente podemos pensar en dejar de leer libros, sería un sacrilegio.
Perderíamos el sentido de seguir siendo humanos, por todos los que nos acompañaron hasta el día de hoy y continúan dando su aporte para que sigamos siendo seres espirituales dadores de amor y de paz, seguir conociéndonos cada vez mejor nosotros y a los que nos rodean, tengan el nombre que tengan, y poder descubrir nuestras falencias y nuestras virtudes, saber cual de los temperamentos predomina.
Estos son cuatro, linfático, bilioso, nervioso, sanguíneo, hay dos de ellos son prioritarios y los otros dos ayudan, como todo buscamos el equilibrio, la naturaleza en eso es sabia, todo tiene un porque de ser nada es casual todo es causal.
Esto y mucha más agua bajo el puente podría seguir deslizándose sobre esta ciencia tan virtuosa, de tanta ayuda y prevención a partir de algo tan sencillo, fácil y práctico como escribir y firmar.
Nos aporta “París a tus pies”

Marlene Sigal
Grafoanalista

 

Otras notas

La Grafología ........................Silvia Vernengo Prack

Desarrollo de un Análisis Grafológico.......Marlene Sigal


 

 

Estamos trabajando para brindarle la mejor información, para consultas enviar un correo a [email protected]